viernes, 26 de marzo de 2010

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

*
El Perdón es la Alfombra amorosa que nos lleva de camino a CASA, al CIELO, que es donde ya estamos pero que no somos aún conscientes de ello. El Perdón es la solución de todos los problemas, que se basan en un solo problema del cual proceden todos los demás: creernos separados de Dios, creernos separados de la Plenitud del Cielo-Amor. Usando el Perdón de manera constante, estableciéndolo como un hábito en nuestro modo de vida, nos liberaremos de las limitaciones con gran rapidez; y reconoceremos el Inmenso Amor que la Vida siente eternamente por nosotros. Estamos a salvo, y despertar no podría resultar más fácil y liviano: perdonando y así liberándonos de las limitaciones.

Hay una Bendita Enseñanza, propagada en un Curso titulado: "Un Curso de Milagros". Tal Curso es una magnífica Herramienta para Despertar a la Felicidad Permanente, aplicando el Perdón de manera magistral (no perdonando a la manera inútil del "mundo", sino con un Perdón auténtico y valioso).

En vistas a comprender mejor Un Curso de Milagros, veo super-aconsejables los libros de Gary Renard: "La Desaparición del Universo" y "Tu Realidad Inmortal". El primero ya comenté algo sobre él aquí: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/02/la-desaparicion-del-universo.html (incluido dónde descargarlo). El segundo lo he comprado porque no sé si está en internet. Y es de este libro de donde voy a copiar dos interesantes y sencillos métodos para aplicar el Perdón. Son muy breves.

Dos propuestas de Perdón, propuestas por el Ascendido Arten:

ARTEN: (...) vamos a darte dos procesos de perdón que queremos que practiques. Queremos que te apliques uno de ellos a ti mismo, y deberías usar el otro para practicar con los cuerpos que ves como si estuvieran fuera de ti. En realidad todos los cuerpos son lo mismo, pero te vamos a dar esta idea para que tengas alguien con quien practicar cuando no haya nadie a tu alrededor. Puedes pensar en ti mismo mientras dices el primero, o tal vez puedes repetirlo mientras te miras al espejo. Ése sería un momento ideal para pronunciar estas palabras. Repite conmigo:

Soy espíritu inmortal.
Este cuerpo sólo es una imagen.
No tiene nada que ver con lo que yo soy.

(...) Esto saca a la luz el segundo proceso mental de perdón que queremos que practiques, y por supuesto, que compartas con los demás. Así es como deberías pensar siempre sobre los otros. Memorízalo y díselo mentalmente a los demás cuando sea apropiado. Obviamente, habrá ocasiones en las que estarás manteniendo una conversación con alguien. Entonces no te detengas a pensar en esto y decírselo mentalmente. Lleva una conversación normal. Haz siempre lo apropiado. No actúes de manera extraña. Cuando no tengas que hablar, y tengas la oportunidad de enviar estas palabras de tu mente a la otra mente, piensa lo siguiente. Repite después de mí:

Tú eres espíritu.
Completo e inocente.
Todo está perdonado y olvidado.

(...) Yo solía decir algo parecido a mis pacientes en mi última vida. Decir estas palabras mentalmente a otra persona es un modo de hacer que sean verdad para ti en tu propia mente inconsciente, y permite al Espíritu Santo sanar y liberar la culpabilidad inconsciente que te vincula con el universo de la forma. El secreto de despertar a tu inmortalidad no reside en dominar las cosas del mundo, sino en tu modo de mirar al mundo.

Deja que te dé un ejemplo. Algunas personas que han estado estudiando Un Curso de Milagros durante mucho tiempo se consideran muy inteligentes. Piensan que conocen el significado del Curso. En algunos casos, tal vez lo conozcan, y en otros casos tal vez no. Sin embargo, lo importante es que tomes tu comprensión del Curso, cualquiera que sea, y la apliques. El erudito que emplea su comprensión del Curso para demostrar que es intelectualmente superior a los demás en realidad no está haciendo el Curso.

Incluso mantengo que una persona que para el mundo tiene limitaciones mentales, alguien con muy poca inteligencia pero que va por la vida mirando a la gente con amor y sin juzgarles, está progresando más espiritualmente en esta vida que el intelectual que va por la vida dándose la razón a sí mismo y quitándosela a otros con respecto al significado de Un Curso de Milagros.

Repito: no se trata de impresionar al mundo. Lo importante es cómo lo miras. La Madre Teresa fue un excelente ejemplo. Miraba a todo el mundo con amor y perdón. En definitiva, su teología no tenía importancia. La mayoría de la gente a la que atendió a lo largo de su vida no eran miembros de su misma religión. Eso a ella no le importaba. Ella consideraba que todos eran merecedores del amor de Dios, sin excepción. No negaba a nadie su amor y perdón. Eran completos y universales. No juzgaba ni condenaba a nadie. De modo que el Espíritu Santo curó su mente completamente. Se iluminó y rompió el ciclo de nacimiento y muerte.

GARY: Excelente. ¿De modo que ella ya no tiene que volver?

ARTEN: Correcto.

-------------

En fin, que aplicar el Perdón es un camino que conduce directamente al Despertar, al disolver los obstáculos (creencias conscientes e inconscientes) que bloquean nuestra experiencia del Amor. La lectura de los libros mencionados (Un Curso de Milagros, La Desaparición del Universo, Tu Realidad Inmortal) contribuye a que comprendamos el sueño que hemos inventado y cómo despertar a la Realidad, la cual es Amor Inmortal. Las ideas que aprendamos deben practicarse, pues la fe sin obras es de poco beneficio.

A menudo nos encontramos con personas con las que nuestra mente inconsciente mantiene resentimientos, a veces sin nosotros saberlo. Este resentimiento puede estar relacionado con lo que en el sueño (interpretado linealmente) podría interpretarse como "vidas anteriores", durante las cuales hubiéramos podido soñar conflictos con esa persona. Perdonarla sabiendo que esa persona es espíritu completo e inocente, y reconociendo que todo está perdonado y olvidado, fuere lo que fuere lo que albergue la mente inconsciente, nos permite liberar eso y reconocer que todos estamos perdonados, pues Dios es Amor y jamás hubo reproche hacia nadie: todo fue un sueño sin importancia.

Todo lo que percibimos como algo limitado es un sueño, algo ilusorio. El Amor Ilimitado, a todos los Seres sin excepción pues somos Unidos en el SER, es la Única Realidad existente.

Otros posts de este blog, relacionados:

Libro "La Desaparición del Universo": http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/02/la-desaparicion-del-universo.html

Síntesis del Perdón: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/06/sintesis-del-perdon-sobre-el-perdon.html

Un Curso de Milagros: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/03/tres-citas-de-un-curso-de-milagros.html

Todos los posts de este blog que tocan el tema de Un Curso de Milagros, están etiquetados con la abreviatura UCDM. Pueden consultarse en las etiquetas, visibles en la columna izquierda del blog, aunque voy a poner el link también aquí: http://jugandoalegremente.blogspot.com/search/label/UCDM

¡Saludos!
*

6 comentarios:

  1. Hola Toni!

    Ya te he dejado un comentario al respecto de este libro en el blog Onda Mística.

    El libro me pareció genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Joy! No he visto tu otro comentario, pero no importa, coincidimos en nuestra valoración del libro, es un libro genial, la verdad es que sí lo es.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la transcripción parcial del libro Tu realidad inmortal."Justo" estaba buscando ampliar el concepto sobre el tema del Perdón porque soy nuevo en la lectura de UCDM.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un planteamiento de conciencia y spiritual que se acerca bastante a mi. Siempre estoy tratando de aprender cada día y, perdonar, creo que nos hace crecer.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que todos debemos leer, el de UCDM, pero primeramente para entederlo, debemos leer la Desaparcion del universo, todo esto me es absolutamente familiar, no me ha costado creer en las aparentemente locas ideas del libro., y doy gacias a dios por ello. saludos y recomienden en libro, es lo mejor que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  6. hola, ya me he leido La Desaparicion del universo, me ha ido genial, ahora quieroTu realidad inmortal, alguien sabe donde lo puedo descargar gratis? gracias

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.