lunes, 5 de abril de 2010

Cine: Milagro en Milán, 1950

*
Acabo de ver una película entrañable, un canto a la inocencia. Es del año 1950, es en blanco y negro, pero me parece una película muy bondadosa e inspiradora. Milagro en Milán es una película dirigida al corazón.

Más abajo explico dónde se puede descargar esta peli. Antes de eso voy a copiar algunas reseñas acerca de esta simpática película:

Sinopsis: En su huerta de coles de las afueras de Milán, una anciana encuentra un bebé. Lo que nos remite a esas historias que se contaban a los niños para explicarles de dónde venían los bebés. La mujer lo cría a su lado como a un hijo. Le enseña a ver la vida de otra manera, a transformar un acontecimiento desafortunado en algo que se puede aprovechar. Cuando
ella muere Totò, el niño, va a parar a un orfanato. Cuando alcanza la mayoría de edad Totò abandona el orfanato dispuesto a conseguir un trabajo en una ciudad de Milán asolada por los estragos de la guerra.

La situación es difícil por lo que acaba en los suburbios rodeado de indigentes pero su optimismo lo lleva a guiarlos para construir un barrio nuevo con un orden también nuevo. Se entablará aquí una lucha entre los propietarios legales del terreno y los ocupas. Cuando están por ser desalojados Totò tiene una visión de la anciana, la que le entrega una paloma mágica que le concederá cualquier deseo. A partir de aquí todo cambia. Un cuento de hadas que habla de cómo debería ser un mundo donde los hombres puedan convivir en paz e igualdad.

A pesar de contener elementos fantásticos se la considera, junto a "Umberto D." y "El ladrón de bicicletas", una de las tres obras claves del neorrealismo italiano dirigidas por Vittorio de Sica.

Sipnosis:
A la muerte de su madre adoptiva, Totó convive con un grupo de indigentes. Éstos se han instalado en un descampado de las afueras de Milán. Cuando un magnate se entera de que se ha encontrado petróleo en ese terreno, lo compra en propiedad y requiere la intervención de la policía para desalojar a sus ocupantes. Totó, un chico huérfano conoce a un grupo de pobres que viven en una zona de chabolas del suburbio de Milán. Un día, surge un chorro de petróleo en el lugar donde viven. Intentan echarles de la zona, pero Totó realiza los milagros más sorprendentes.

Título Original: Miracolo a Milano
Dirección: Vittorio de Sica
País: Italia
Año: 1950
Duración: 92 min.
Reparto: Emma Gramatica, Francesco Golisano, Paolo Stoppa, Guglielmo Barnabò, Brunella Bovo, Alba Arnova, Anna Carena
Guión: Cesare Zavattini, Vittorio De Sica, Suso Cecchi D'Amico, Mario Chiari, Adolfo Franci
Música: Alessandro Cicognini
Fotografía: G. R. Aldo
Producción: P.D.S. / E.N.I.C.

Para descargar la película:

El ver la película ya depende de la Providencia Divina jejeje... Cada uno puede probar en su videoclub preferido, o buscarla en internet, etc. Dejo aquí una opción, de donde yo me la bajé, para aquellos que se entiendan con internet y sus sistemas de descargas. La película está disponible para descargar aquí: http://www.vagos.es/showthread.php?t=546037 (el primer post ofrece la peli pero otro más abajo, con links de megaupload, es más sencillo para acceder, excepto quienes estén habituados a descargar pelis y tengan el programa JDownloader).

Viene en formato AVI, aunque en 8 trozos, como es típico en internet para archivos largos. La película ocupa unas 716 megas, y viene en 8 trozos, 7 de ellos de unas 100 megas o casi, y el último es más corto. Los trozos vienen en formato RAR y para ver la peli hay que unirlos, para eso hay que tener el programa WinRAR o alguno similar que sirva para descomprimir archivos en RAR.

Está en idioma español. Copio las características de esa descarga:

Codec: AVI
Formato: DVDrip
Audio: Español
Calidad de imagen: Muy Buena
8 Partes cortado con Winrar sin Contraseña
Peso: 716 MB

Copio los links que ofrece el "segundo" post de ese hilo de vagos.es:

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=3BOWW1JC
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=QUTF8HXB
Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=A2SR881I
Parte 4: http://www.megaupload.com/?d=LVRLXLWY
Parte 5: http://www.megaupload.com/?d=JB736ZNY
Parte 6: http://www.megaupload.com/?d=WGDKJGL0
Parte 7: http://www.megaupload.com/?d=XR3FIEHU
Parte 8: http://www.megaupload.com/?d=QLIHHKKS

Hay que descargar, pues, estas 8 partes (las he numerado al azar, eso da igual, cuando estén todas descargadas se seleccionan todos los trozos y se unen) y luego unirlas con el programa WinRAR (si tenéis el programa WinRAR, basta con seleccionar estos 8 archivos una vez los hayáis descargado en vuestro PC, y con el botón derecho del ratón elegir: "extraer aquí". Y así se extrae la película, aparece toda junta en formato AVI y una vez que ya la tenéis unida podéis borrar los archivos RAR, pues lo que importa es la peli en AVI).

¡Saludos!
*

1 comentario:

  1. Luis Manteiga Pousa2 de enero de 2021, 21:58

    Es una película maravillosa, mágica, tierna y divertida, sarcàstica y surrealista, llena de talento.

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.