miércoles, 14 de abril de 2010

"Sea lo que usted es"

*

Copio 3 citas de Ramana Maharshi:

«Yo soy» es la única experiencia evidente por sí misma, permanente de todos. Nada más es tan evidente por sí mismo como «Yo soy». Lo que las gentes llaman evidente por sí mismo, es decir, la experiencia que obtienen a través de los sentidos, está lejos de ser evidente por sí mismo. Sólo el Sí mismo es eso. Así pues, indagarse a sí mismo y ser ese «yo soy» es la única cosa que hay que hacer. «Yo soy» es la realidad. Yo soy esto o eso es irreal. «Yo soy» es la verdad, otro nombre del Sí mismo.

La devoción [bhakta] no es nada más que conocerse a uno mismo.

Cuando se indaga, la devoción suprema y jnana son en naturaleza uno y lo mismo. Decir que uno de estos dos es un medio hacia el otro se debe a que no se conoce la naturaleza de ninguno de ambos. Sepa que la vía de jnana [conocimiento] y la vía de bhakta [devoción] están interrelacionadas. Siga estas dos vías inseparables sin separar una de otra.

Las anteriores citas han sido extraídas del libro "Sea lo que usted es" (enseñanzas de Ramana Maharshi), libro que quien esté interesado en leer puede descargarlo de aquí:

 Sea lo que usted es, enseñanzas de Ramana Maharshi: http://nytz.files.wordpress.com/2012/05/sea-como-usted-es.pdf

¡Saludos!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.