miércoles, 12 de enero de 2011

¡Es tan fácil!

*
La mente ha inspirado en el budismo tantos abstrusos —el aplauso con una sola mano— discursos como cualquier otro tema. Tenzin Palmo sostiene, sin embargo, que no es necesario escandalizarse por ello porque experimentamos la mente siempre que vemos las cosas tal como realmente son: «Si simplemente nos quedamos quietos y nos relajamos, ¡somos pura consciencia! Es muy fácil porque es lo que realmente somos...».

Tenzin Palmo desoye las quejas respecto a la dificultad de contactar con la mente. «No nos creemos que sea tan sencillo. Por eso insistimos en que es difícil», dice ella. «No necesitamos practicar durante horas y horas... pero no nos lo creemos. Hemos de viajar por todo el mundo para darnos cuenta de que ya tenemos lo que estamos buscando». Y con una sonrisa y un suspiro añade: «Para la mayoría de la gente es muy difícil darse cuenta de que no hay nada que hacer».


Winifred Gallagher
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.