domingo, 6 de febrero de 2011

Nuestro centímetro cuadrado

*
... No esperes con expectación tu iluminación en un día venidero. Tan sólo has de levantarte y dirigirte [interiormente] hacia tu centímetro cuadrado [de mente]. Busca ahí y no en ninguna otra parte.

Si así lo haces, cientos de miles de enseñanzas e incontables aspectos referentes a los Budas fluirán desde ahí y llenarán cielos y tierra. Es importante evitar buscar el camino [externamente]; no hay más que confiar en el Ser.


Si a pesar de andar de aquí para allá durante incontables eones sin estar por un solo instante separado del Ser, desconoces Su existencia, eres como alguien que Lo tuviera en sus manos y Lo estuviera buscando desde Oriente hasta Occidente. Por muy confuso que eso pueda parecerte, sólo se debe a que te has olvidado del Ser. Hoy, el maravilloso mundo de los Budas y las distintas transmisiones de los maestros consiste —contemplándolo en toda su extensión— solamente en esto. Por esto nunca dudamos de ello.


Keizan


Keizan, el cofundador de la escuela de Zen Soto, en Japón, enseñó que simplemente sentarse en meditación era en sí iluminarse. Sin buscar ninguna experiencia especial. Simplemente estando sentado en quietud.

Josh Baran


Citado del libro El nirvana; aquí y ahora, de Josh Baran.
*

1 comentario:

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.