viernes, 16 de marzo de 2012

«Pregúntaselo a Dios»

*
Fragmento de una charla con Ramana Maharshi, recogida por Suami Mádhavatirth:

Pregunta: ¿Qué es mejor: ser un patriota o no servir a tu país?

Ramana: Ante todo, sé lo que eres: ahí es donde se encuentra toda la verdad y la felicidad. El ahamkara [el ego] entra en juego cuando uno intenta convertirse en otra persona. Aunque creas que puedes conquistar el mundo con tu fuerza, cuando te centres en tu propio Ser interior, te darás cuenta de que lo que hay, por todas partes, es un poder superior que lo maneja todo.

Pregunta: ¿Dios otorga su gracia a los yivas [yiva: ser individual, individuo]?

Ramana: Por mucho que tú puedas pensar en Dios, Dios siempre piensa mucho más en ti.

Pregunta: ¿Por qué permite Dios que haya tanta injusticia y tanta pobreza?

Ramana: Ve y pregúntaselo.

Pregunta: No sé cómo llegar a él.

Ramana: Pues si no sabes llegar a él, ¿cómo se lo vas a preguntar? Los débiles no alcanzan la liberación.

Pregunta: Es que yo no creo en lo que no puedo ver con mis propios ojos. Como no veo a Dios, no creo en él.

Ramana: Yo tampoco te veo los sesos, así que supongo que no pasa nada si pienso que eres un descerebrado, ¿no?

¡Saludos!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.