lunes, 12 de marzo de 2012

Respeto exquisito al camino de cada cual

*
Copio estos breves comentarios del devoto Suami Mádhavatirth, acerca de la actitud abierta y respetuosa de Ramana Maharshi ante las diversas visitas que recibía:

Antes de concluir, me gustaría resaltar que, aunque por lo general Sri Maharshi daba respuestas directas, en ningún momento insistía en que él tuviera razón o en que se tuvieran que seguir sus enseñanzas.

(...)

Una vez lo visitó un grupo de devotos musulmanes y presencié una escena en la que quedó plasmada la falta de interés del Maharshi por imponer las creencias del hinduismo en gente que no fuera partidaria de ellas. De hecho, uno de ellos le preguntó: «¿Cuál es el mejor propósito de la vida humana?», y Sri Maharshi respondió: «Es islam, que significa "permanecer a los pies del Señor", gracias a lo cual uno consigue salaam, que significa "paz"». El Maharshi nunca le pedía a nadie que cambiara de religión. Cuando venía a pedirle consejo algún cristiano o algún musulmán, le proponía las enseñanzas místicas esenciales de su propia religión y le pedía que se esforzara por alcanzar la unión con su dios particular.


Tomado del libro «El Poder de la Presencia», volumen 1, de David Godman, página 332.

¡Saludos!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.