miércoles, 15 de agosto de 2012

Las memorias de un loco

*
Me ha gustado mucho el final del siguiente relato de Lev Tolstói (León Tolstoi). Este relato se titula «Las memorias de un loco» y fue escrito entre 1883 y 1884.

Copio las líneas finales:

(...) más tarde, en la salida, estaban los pobres. Y en ese instante comprendí que todo eso no debería existir. Y no sólo que no debería existir, sino que en realidad no existía. Y si eso no existía, tampoco existían la muerte ni el miedo; ya no sentía en mi interior el desgarro de antes ni tenía miedo de nada. Entonces la luz me iluminó por completo y me convertí en lo que soy. Si no había nada de todo eso, entonces tampoco existía dentro de mí. Y allí mismo, en el atrio, di a los pobres todo lo que llevaba, treinta y seis rublos, y regresé a casa a pie, conversando con los campesinos.

Tolstoi

Regreso a Casa... conversión en lo que Soy... inexistencia de lo irreal... bello relato. Lo he leído en el libro recopilatorio titulado «Lev Tolstói: Relatos».

¡Saludos!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.