domingo, 1 de junio de 2014

Colección de vídeos

*
Unos cuantos vídeos:

1) Bentinho Massaro: La dicha es tu estado natural - https://www.youtube.com/watch?v=DLOTfMJg7qo (3 minutos 33 segundos)

2) Bentinho Massaro: Nuestro verdadero ser es consciencia inmutable - https://www.youtube.com/watch?v=RN5fuNM3KNg (4 minutos 45 segundos)

3) Adyashanti: Estar solo - https://www.youtube.com/watch?v=34MZVUqmcjo (3 min 47 seg)

4) Bentinho Massaro: Deja de intentar crear un estado - https://www.youtube.com/watch?v=HtFUjnlBnZU (14 minutos y medio)

5) Adyashanti: La sabiduría del no hacer - https://www.youtube.com/watch?v=Pvz6Q0rC3JY (9 min 54 seg)

6) Satyaprem: La felicidad ocurre en la ilimitación - https://www.youtube.com/watch?v=4iy5P3sg998 (10 min 50 seg)

7) Adyashanti: Entrevista completa - https://www.youtube.com/watch?v=EIW6aTrjl_A (24 min 41 seg)

8) Eckhart Tolle: Sin reaccionar al contenido - https://www.youtube.com/watch?v=uGB8N59ze-8 (10 minutos)

9) Mooji: Culpa inconsciente - https://www.youtube.com/watch?v=5Y5_dUDeEkE (8 min 42 seg)

10) Rupert Spira: ¿Por qué no estoy iluminado todavía? - https://www.youtube.com/watch?v=xqgTF6eCTnM (19 minutos)

11) Eckhart Tolle: ¿Qué ocurre en el momento de morir? - https://www.youtube.com/watch?v=nHh2dLuivjA (9 minutos y medio)

12) Maestros espirituales europeos (mosaico de intervenciones de diversos maestros) - https://www.youtube.com/watch?v=FjwpHKNS9IY (10 minutos)

13) Satyaprem: Entrevista en TV en 2009: Cómo parar la mente - https://www.youtube.com/watch?v=1ACxAwlc1d0 (10 minutos)

14) Satyaprem: El misterio del éxito - https://www.youtube.com/watch?v=Ljh_rSV5tcU (6 min 38 seg)

15) Bentinho Massaro: Consciencia libre (vídeo de un retiro con Bentinho) - https://www.youtube.com/watch?v=EIUc0Ny0lNY (58 min 26 seg)

16) Bentinho Massaro: ¿Qué es la perfección atemporal? - https://www.youtube.com/watch?v=932f9BVRZdU (5 min 10 seg)

Saludos
*

8 comentarios:

  1. Te planteo una pregunta referente al vídeo de Eckhart Tolle.

    Ramana dice:

    "Con la práctica repetida deviene cada vez más fácil de alcanzar y de mantener una consciencia de ser sin esfuerzo en la cual el esfuerzo individual ya no es posible puesto que el «yo» que hace el esfuerzo ha cesado de existir temporalmente. No es la realización de Sí mismo puesto que el pensamiento «yo» se reafirma a sí mismo periódicamente pero es el nivel de práctica más elevado. La repetida experiencia de este estado de ser debilita y destruye los vasanas (tendencias mentales), los cuales hacen que surja el pensamiento «yo», y, cuando su dominio se ha debilitado suficientemente, el poder del Sí mismo destruye las tendencias residuales tan completamente que el pensamiento «yo» jamás surge de nuevo. Este es el estado final e irreversible de la realización de Sí mismo."

    ¿Cuándo se llega al fin de las reencarnaciones, sólo cuándo se realiza el Sí mismo o también cuándo uno "entra" y "sale" del Sí mismo (nivel de práctica más elevado)?

    Muchas gracias maestro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola maestro anónimo! Veo que en el post puse dos vídeos de Eckhart Tolle y no tengo el recuerdo fresco en la memoria de ninguno de ellos, pero parece que tu pregunta va referida al comentario de Ramana, y con lo que citas es suficiente para darte mi opinión: en el contexto en que lo planteas, el fin del ciclo de reencarnaciones sucede cuando se completa la realización del Sí mismo (totalmente).

    En un contexto más profundo, podría estar bien recordar que nunca olvidemos que las reencarnaciones son ilusorias. El Ser que somos en realidad nunca se ha dormido. Pero como esa no es nuestra experiencia mientras creemos en la separación (dualidad), se nos dan las metáforas oportunas (no nos las da nadie "externo", pues sólo existe el Ser, nuestro propio Ser), y una de ellas es el concepto de sueño, el de la iluminación o despertar, el de realizar el Ser, el del fin de las reencarnaciones, el fin del sufrimiento, etc.

    Todas esas metáforas y conceptos son útiles en esas etapas, aunque al final, cuando alcanzamos el "símbolo final" (por ejemplo el símbolo de la "iluminación" o "realización del Ser"), entonces queda claro que siempre hemos sido el Ser y que como el Ser nunca hemos estado dormidos, nunca hemos reencarnado, nunca hubo sufrimiento, etc. Pero eso queda totalmente claro al final: una vez disipada la ilusión/ignorancia, la cual en realidad no existe, aunque lo parezca temporalmente jejeje

    Es como aquella idea de traspasar una puerta (la Puerta del Despertar, de la iluminación, de la Realización del Ser) y una vez traspasada la puerta, si miramos "atrás", vemos que nunca hubo problemas ni puerta por la que salir de ellos jejeje

    Por eso, en el fondo, la Realización del Ser no es algo nuevo, es simplemente reconocer tranquilamente lo que siempre ES. Y aunque este reconocimiento generalmente suele percibirse en forma de proceso gradual, es algo que potencialmente puede reconocerse instantáneamente. El tiempo es ilusorio, lo que cuenta es si aceptamos la Realidad o por contra nos aferramos "temporalmente" a las ilusiones. Si uno se abre completamente a la Verdad ahora, despierta ahora. El tiempo es irrelevante. Es un límite, pero la realidad es ilimitada, y los límites una simple ilusión: los límites son juegos, chistes, sueños, falsedades. El tiempo es solamente una excusa más para demorar nuestro despertar y jugar con las ilusiones lo que parece ser "un ratito más" jejeje

    ¡Nunca hemos reencarnado! (Volviendo al tema que propusiste).

    (Sigo en otro comentario, el sistema no lo acepta en uno por ser demasiado largo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Continuación del comentario anterior)

      ¡Nunca hemos reencarnado! (Volviendo al tema que propusiste).

      Pero bueno, siendo prácticos, en el contexto que preguntabas, siguiendo ese comentario de Ramana Maharshi, pues sí, al realizarse completamente el Sí mismo, ya no hay necesidad de seguir manteniendo la ilusión de que haya reencarnaciones (lo cual no quiere decir que antes de la realización sí hubiera reencarnaciones... en realidad el Ser siempre está realizado... esto puede resultar paradójico para la mente intelectual). Además, cuando uno despierta, ve la perfección en todos, pues todo es el Ser, todo es perfectamente despierto y realizado, y alguien despierto no se separa del resto ni divide la realidad entre "despiertos" y "durmientes" o entre "sabios" e "ignorantes". Por supuesto, en la apariencia parecen haber sabios que dicen palabras que parecen apoyar ciertas diferencias, pero eso solamente es un símbolo que dejará de tener sentido tras el Despertar. En realidad no hay sabios ni ignorantes fuera de tu Ser. No hay nada aparte de Ti. Y Tú estás siempre bien, en perfecta plenitud.

      Aunque el Ser siempre está Despierto, si creemos estar dormidos, conviene despertar. Para ello tenemos toda la ayuda del mundo. Escucha tu corazón. Dentro de ti hay Algo que lo sabe todo y que es completamente libre, sabio y amoroso. Atento a tus sentimientos. Sentirás lo que tiene sentido para ti en cada momento. Procura sentirte en paz (lo que no sea paz son ilusiones; déjalas ir sin aferrarte a ellas; sabe que incluso en la apariencia del sueño, estás completamente protegido por la esencia inmortal de tu Ser: tu propia naturaleza es estar completamente a salvo de las ilusiones, así que es sabio relajarte y permitirte sentir la paz). Y así despertarás, te darás cuenta de lo que siempre Eres, y sabrás que en realidad siempre estuviste/estarás despierto. El tiempo es una ilusión y tú eres libre en la eternidad intemporal del Ahora ilimitado que todo lo abarca y es pleno.

      Ya eres lo que eres. Así que es muy sabio simplemente relajarte y sentirte en paz. La paz te llevará a la Paz que siempre eres. En realidad ya te ha llevado. Es cuestión de reconocerlo conscientemente. Ya Eres Tú.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por responder.

      Como te he comentado yo "entro" y "salgo" del Sí mismo, espero algún día completar la realización del Sí mismo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. "algún día" mejor lo pongo entre comillas

      Eliminar
    4. Mientras tanto, ya sabes, simplemente sé amable contigo mismo (sin juzgarte, sin condenar nada, ni siquiera las ilusiones) y mantén tu atención en la paz, sin creerte o tomarte demasiado en serio las ilusiones. La paz te llevará a la Paz, al reconocimiento total y definitivo del Ser, sin vuelta atrás, sin retorno al ego, sin retorno a la sensación de limitación o de carencia.

      Ese "algún día", con comillas o sin ellas (pues entre nosotros en nuestro contexto nos entendemos), se experimentará como "ahora", y ese ahora está disponible en cualquier momento, desde ya. No tienes que hacer nada en especial. Simplemente relájate, sin prisas. Como dice Un Curso de Milagros:

      Sólo la paciencia infinita produce resultados inmediatos. (T.5.VI.12.1) (Pág. 97)

      La paz y la paciencia van de la mano. A medida que ahondas en la paz, vas sabiendo claramente que paz y felicidad y bienestar y plenitud son lo mismo (referidos siempre en sus versiones profundas "no-duales", no al uso cotidiano de esas palabras en el mundo). En esta relajación en paz y feliz, surge el reconocimiento del Ser. Inmerso en la paz, llega uno a no preocuparse por nada, ni siquiera por si falta "mucho o poco" para la total iluminación (¡a fin de cuentas el Ser ya ES!). El tiempo deja de importar (sobre todo cuanto más claramente se ve que es ilusorio). Y cuando no importa absolutamente nada, el Ahora se vuelca sobre el ahora-aparente y sucede lo que no es un suceso, sino más bien el reconocimiento definitivo de la verdad que siempre ES.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    5. Te agradezco tus palabras, que son de gran ayuda para mí.

      Te deseo lo mejor, aunque tu ya Eres lo mejor.

      Eliminar
    6. Gracias. Que lo mejor (todo aquello que favorece el despertar) fluya también a ti, y a todos, y así finalmente reconozcamos que somos todos unidos un único Ser, como el cual, en efecto, ya somos lo mejor, pues el Ser es la plenitud inmutable.

      Y lo mejor para el despertar ya está con nosotros. Es exactamente lo que nos rodea. Si lo miramos con una mirada consciente, veremos que todo lo que nos acompaña no son desafíos sino una constante invitación a despertar, expresada de maneras diversas, siempre de la manera que mejor nos convenga y que mantenga a nuestro alcance la oportunidad de aceptar ya el despertar. Una vez aceptado el despertar, el proceso es dulce y puede finalizar instantáneamente en cualquier momento, en cuanto nuestra elección en favor de reconocer la verdad pase a ser una elección/aceptación limpia, sin dudas, sin resistencia, de aceptación total de la verdad. Mientras este click final se acerca, el proceso puede ser tan dulce como lo permitamos; un tranquilo relajamiento de amor, en la confianza de que la meta es inevitable y ya está aquí al alcance, pues se trata de simplemente reconocer lo que ya Somos.

      ¿No dan ganas como de celebrar (agradecer, relajarse, disfrutar, aplaudir la verdad)? En esta celebración sucede tranquilamente el despertar o reconocimiento total de la verdad :-)

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.