jueves, 24 de marzo de 2016

La verdadera felicidad

*
El siguiente mensaje en formato de imagen, puede leerse mejor haciendo click sobre la imagen, o abriendo la imagen en otra pestaña/ventana y luego aumentarla. 


Transcripción:

De repente todo se vuelve tan simple que asusta. Perdemos las necesidades, se reduce el equipaje. Las opiniones de los demás, son realmente de los demás, incluso si son sobre nosotros; no importa. Abandonamos las certezas porque ya no estamos seguros de nada. Y no nos hace falta. Vivimos de acuerdo a lo que sentimos. Dejamos de juzgar, porque ya no hay bien o mal, sino más bien la vida que eligió cada uno. Finalmente entendemos que todo lo que importa es tener paz y tranquilidad, es vivir sin miedo, es hacer lo que alegra el corazón en ese momento. Y nada más. Cuando descubrimos todo eso es cuando llega la satisfacción plena. La verdadera felicidad. 

El autor no lo firma, pero procede de la cuenta de Twitter del jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué.
*

4 comentarios:

  1. Es una síntesis bastante precisa del verdadero Yoga en lo mundano y cotidiano. La clave del texto se encuentra en la descripción de la técnica.

    "Vivimos de acuerdo a lo que sentimos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es Ser.
      Como dice San Agustín: "Ama (Sé) y haz lo que quieras".
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, es que yo te hablo de las claves del texto que esta inspirado en el Advaita de Cachemira. Pero si es tu gusto colarme el secreto de la vida según San Tony, para que veamos lo listo y místico que eres, estas en tu casa. Pero ese no era el tema. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sat-chit-ananda. Este es un término Sánskrito que se traduce como ser-consciencia-felicidad, es decir, cuando eres consciente de tu Ser experimentas felicidad.
      Te quiero.

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.